Introducción

Había dos cosas que no conocía de este crucero, la ruta por la que transcurría y la compañía CroisiEurope, ambos casos me sorprendieron gratamente.

Si hablamos de la compañía, hablaré de barcos modernos, el más antiguo data del 2003, su flota es amplia por lo que representa la zona; Infante D Henrique, Vasco da Gama, y Fernao de Magalhaes, los tres idénticos. Las áreas del barco son suficientes para los 140 pasajeros, comedor, salón y cubierta solárium con una balsa para refrescarse.

El personal es muy atento y servicial, y la atención a bordo es trilingüe, francesa, inglesa y española, aunque casi todos los tripulantes también hablan portugués ya que son de la zona.

La restauración es de cocina internacional, donde combinan especialidades francesas, portuguesas y españolas, básicamente marcadas por el trayecto del barco, quizás flaquea el desayuno ya que es reiterativo y algo escaso, para mi gusto.

Las cabinas son suficientes para este tipo de viaje, cuentan con lo mínimo imprescindible, incluyendo secador de pelo, se agradecería una mayor cobertura de canales de televisión y que se sustituyera TeleMadrid por otra cadena, por ejemplo, y para evitar rivalidades regionales, TVE, hay que reconocer que si las televisiones son malas en general, TM se lleva la palma a muchísima distancia del resto.

Durante algunas noches se ofrecen actividades a bordo, concursos (trilingües), música de baile y actuaciones de música popular de la zona, fados, flamenco, bailes populares portugueses.
En general es un crucero muy relajante, que combina perfectamente las zonas a poder visitar (las excursiones en los cruceros fluviales son muy asequibles, para poner un ejemplo Salamanca de día completo con almuerzo, 52 € por persona), algunas poblaciones con poco contenido, pero que en contrapartida nos ofrecen un retorno al pasado, otras sin embargo con un alto contenido cultural, Braga, Vila Real, Salamanca o Lamego, todo ello sin olvidar a Oporto y Vila Nova de Gaia, punto de salida y llegada del barco.
Para que no haya dudas de mi grado de satisfacción, a finales de septiembre realizaré con CroisiEurope un crucero por el Rin, crucero que coincidirá con el famoso Oktoberfest alemán, y justo en su área de mayor incidencia, el valle del Rin, ya os contaré.

2 comentarios:

ferparichen dijo...

Que viaje tan bonito!!

Kari velez dijo...

Hola!! tu site está muy bueno, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de turismo, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de pasajes aereos y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu sitio web.
karivelezs@gmail.com