ITINERARIO DEL CRUCERO

1er día: OPORTO

Embarque a las 17.00h. Acomodación en las cabinas. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida (en función de la llegada de los pasajeros, este acto puede trasladarse al tercer día). Cena a bordo. Por la noche, excursión opcional en autobús para ver “Oporto iluminado”.

2º día: OPORTO

Desayuno. Por la mañana, excursión facultativa guiada de Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal, declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Se trata además de una de las ciudades más antiguas de Europa: barrios que conservan intacto su aspecto original, entramados de callejuelas sinuosas, casas con arcos, iglesias majestuosas… Sin embargo, si algo define Oporto es, por encima de todo, el vino. Visita en Vila Nova de Gaia de una de las bodegas más célebres del vino de Oporto con degustación. Regreso a bordo para el almuerzo. Tarde libre en la ciudad. Cena en el barco seguida de noche de fado.

3er día: OPORTO – REGUA (excursión opcional a Braga)

Desayuno. Mañana libre o excursión opcional a Braga, caracterizada pour su asombrosa arquitectura. Regreso al barco para el almuerzo mientras se navega hacia Regua. Se atravesarán las esclusas de Crestuma y Carrapatelo, la más alta de Europa con 36 metros de desnivel. Llegada prevista sobre las 20.00h. Cena a bordo seguida de una noche de baile o un paseo libre nocturno en Regua.

4º día: REGUA – BARCA D’ALVA

Desayuno a bordo. Salida para la excursión facultativa a Vila Real y paseo por los jardines del Solar de Mateus. Regreso al barco en Pinhao. Almuerzo y navegación a través de los viñedos más famosos de Oporto. Paso de las esclusas de Valeira y Pocinho. Llegada a Barca d´Alva a última hora. Cena y noche de flamenco a bordo.

5º día: VEGA DE TERÓN (excursión opcional a Salamanca)

Desayuno en el barco y salida para la excursión facultativa a Salamanca, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo en la ciudad. Regreso al barco en Vega de Terón. Cena y noche con animación.

6º día: VEGA DE TERÓN – FERRADOSA - PINHAO

Salida a primera hora de la mañana. Desayuno y almuerzo en crucero mientras se pasan las esclusas de Pocinho y Valeria. Mañana de navegación. Parada en Ferradosa sobre las 14.00h. Salida para la excursión opcional de “los vinos de Oporto” en la que se hará la ruta de los viñedos y se efectuará una parada para degustar vinos de Oporto en una quinta. Regreso al barco en Pinhao a las 18.00h. Tiempo libre para visitar la vieja estación de la ciudad con sus espléndidos azulejos. Cena y noche de gala a bordo.

7º día: PINHAO - OPORTO

Desayuno. Salida de Pinhao en autocar para realizar la excursión guiada facultativa de Lamego, el santuario de Nuestra Señora de los Remedios y la catedral. Regreso al barco en Regua. Almuerzo. Tarde de navegación mientras atravesamos grandes esclusas. Llegada a Oporto al final de la tarde. Cena y noche folclórica.

8º día: OPORTO

Desayuno. Desembarque a las 9.00h. Fin de nuestros servicios.

No hay comentarios: